Unidad 1 Aspectos Básicos de la Teoría Musical

Módulo no. 4 Posición de la guitarra y Movimiento de las Manos Desde la Perspectiva de la Naturaleza Anatómica del Cuerpo Humano



Recomendaciones Generales. Hay recomendaciones básicas que tienen que ver con la relajación-tensión, la posición y el cuidado preventivo del cuerpo.

Sobre la Posición y Forma de Tocar. Un guitarrista debe cuidar que las posiciones sean lo más natural posible, esto se logrará, manteniendo la espalda en posición recta, los hombros descansados y lo más importante estar tocando todo el tiempo relajado. Salvo que la música lo requiera, el guitarrista debe mantener todo el tiempo la relajación corporal.



Sobre el Tiempo y Distribución del Estudio. La práctica será de manera dosificada, es decir, intercalando descansos en los cuales el guitarrista debe relajar los músculos del cuerpo. No hay un tiempo determinado de práctica, ello varía de un guitarrista a otro; sin embargo, hay que procurar la práctica dosificada no sólo para cuidar la musculatura, sino también para favorecer la memoria muscular, digital, nominal, etcétera. Es recomendable hacer ejercicios de calentamiento antes de iniciar la práctica de la guitarra.

Sobre la Alimentación y la Vida Cotidiana. Cuidar la alimentación y evitar actividades físicas excesivas que puedan provocar tensión muscular o lesiones, tales como cargar cosas pesadas, o jugar baloncesto u otros deportes de contacto.

Mapa Conceptual Sobre la Posición y Nomenclatura Básica del Guitarrista



Ir al Módulo 5

1 comentario:

Mariano Martínez Gallego dijo...

Siempre se nos olvida relajar, pero cuando percibas que estas tenso, para y relaja, es importante porque te ayudara a dominar.